21 de febrero de 2011

FLORES DE BACH Y ANIMALES



Las flores de bach actúan igual o mejor en nuestras mascotas, ya que ellos no juzgan, no están pendientes de si les hace efecto o no...simplemente las toman y las asimilan.
Les ayudan a integrar y curar las emociones y a superar los traumas. Asimismo ayuda a mejorar los comportamientos no deseados. Pueden tomarlas todo tipo de animales: perros, gatos, caballos, coballas, conejos, etc etc..Además no tienen efectos secundarios y son totalmente naturales, se pueden mezclar con todo tipo de medicación. Es complementario a cualquier tratamiento veterinario pero no sustitutivo. Éstas ayudan a acelerar el proceso de recuperación en operaciones o enfermedades.
Lo que se puede tratar con flores de bach con nuestras mascotas, entre otras son:

- Tristeza, depresión.
- Ansiedad por separación u otros tipos de ansiedad.
- Hiperactividad
- Celos
- Adaptación y cambios (A un nuevo hogar, una nueva mascota, un bebé etc..)
- Territorialidad.
- Eliminaciones en lugares inapropiados.
- Miedos, traumas.
- Socialización
- Coprofagia.
- Esteriotipias
- Viajes
etc etc....

En primer lugar, cuando nuestra mascota presenta un problema, se recomienda acudir al veterinario y descartar cualquier problema físico....Una vez hecho el diagnóstico, las flores de bach pueden apoyar dicho diagnóstico o tratarlo por completo si se descarta la parte médica.
La forma de tomar las flores es sencilla, suele ser igual que en las personas, cuatro gotas, cuatro veces al día, a no ser que sea necesario una toma mayor o más aplicaciones, dependiendo del diagnóstico.
La aplicación de las gotas puede ser directa o indirecta. La manera directa es la aplicación oral habitual. Le abrimos la boca y depositamos las cuatro gotitas sobre o bajo la lengua. Otra opción es a través de alguna golosina, un trocito pequeñito. Depositar las gotas y dárselo.
Esta forma directa es la más efectiva, si bien si fuera dificil la toma de esta forma también se puede hacer de manera indirecta a través del agua.
En este caso, dependiendo del envase para el agua se echarán entre cinco y diez gotas. Esta forma de administración será igual de efectiva pero puede tardar más en el tiempo en obtener resultados.

Cuando atiendo casos de animales es preferible acudir al domicilio o lugar donde reside para ver también si hay algo que cambiar respecto a sus costumbres alimenticias o normas etc...Esto también puede ayudar mucho a mejorar el estado de nuestra mascota.

Si tienes cualquier duda, puedes consultarme en mi teléfono o mi mail o por facebook.
Cada semana iré añadiendo una flor de bach y sus efectos en animales y en personas

Un abrazo                                                       


5 comentarios:

Elisa Graciela Fainzaig dijo...

Me encanta tu blog!
Ocuparnos con amor de nuestros compañeros de viaje, los animales, tan hermosos y puros!!
También les doy a mis gatos las bellas esencias!
Un beso.
Elisa

Marta Carballo Hernández dijo...

Gracias a ti! eres un sol!
fuerte abrazo para ti y tus peludines

Anónimo dijo...

Hola Marta. Tengo una perrita pinscher enrazada con chihuahua.

Es muy territorial,ladra mucho a todo el que se nos acerca y a todos los perros que no considere de la familia.
Con mis sobrinos también tiene una lucha.
Los timbres y las entradas y salidas de los vecinos también hace que ladre mucho.
Sólo está tranquila cuando está con mi madre y conmigo.
Tendría que contarte muchas cosas.

Todo esto a provocado discusiones con la familia,queja de los vecinos y me está generando mucho estrés, que la vez yo le trasmito a ella.

Yo la quiero muchísimo y me gustaría que las dos fueramos felices juntas.

Muchas gracias!

Unknown dijo...

Me gustaria saber que flores dar a una persona que la diagnosticaron leitis cronica (cron o cusi)

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128