24 de febrero de 2011

CREA TU PROPIO ESPACIO DE MEDITACIÓN



En el momento de crisis que vivimos y de estrés, es fundamental dedicarte unos minutos para ti, para tu salud y bienestar. Solo quince minutos que te dediques al día a relajarte, contactar con tu cuerpo y meditar, te ayuda a bajar la tensión arterial, bajar las pulsaciones, relajar mente y cuerpo, disminuir la neurosis y el estrés, mejorar la ansiedad, dormir mejor etc etc..
Porque sentirte mejor contigo mism@ es fundamental para estar mejor con los demás y para que tus proyectos salgan adelante. La energía que tu proyectes será lo que atraigas.
Por eso hoy te propongo crear en tu hogar un lugar solo para relajarte, un lugar de paz que limpies energéticamente. Puede ser solo una esquina de tu casa, o una pequeña habitación que utilices para otras cosas. Lo que si es importante es no compartirlo con aparatos eléctricos, con ordenadores, móviles, televisores etc...
Lo primero que vamos a hacer es limpiar el lugar a nivel energético. Propongo dos maneras de hacerlo. Por un lado puedes utilizar Flores de Bach con plantas aromáticas, depositadas en un difusor de tamaño pequeño. La flor de Bach que podemos utilizar para limpiar el espacio es Crab apple, y podemos añadirle también lavanda o esencia de sándalo, romero, jazmín o salvia.
La otra forma más utilizada para limpiar el espacio es el incienso y las velas blancas. Al encender el incienso, preferiblemente de lavanda o incienso natural, cogiéndolo  vas recorriendo el espacio para difuminar el humo del incienso, y mientras este se va extendiendo repetimos en alto el siguiente Mantra: OM AH HUM

Las sílabas OM AH HUM tienen un significado externo, un significado interno y un significado "secreto". Sin embargo, en cada uno de estos planos, OM representa el cuerpo, AH el habla, y HUM la mente. Las tres sílabas representan las bendiciones transformadoras del cuerpo, el habla y la mente de todos los budas. Con este Mantra se purifica cualquier ambiente, cosa, persona o ser vivo.

Lo siguiente que hacemos es crear nuestro pequeño altar, con una mesita o en una estantería pequeña. Es fundamental que esta contenga un poco de cada elemento fundamental. Un quema incienso, una vela, un recipiente con agua, unas piedras preciosas (un cuarzo blanco, una piedra lunar o una obsidiana) , algún buda etc..
Estos son solo algunos ejemplos de cosas que puedes depositar, lo importante es que sean objetos que te digan algo a ti, cosas importantes para ti y algunos elementos protectores como indiqué. También puede haber alguna foto de un buda, una Diosa, unos familiares, mascotas etc...
Y lo único que te queda es poner frente al altar un cojín o alfombra para realizar tu práctica diaria de Meditación.
En mi siguiente nota pondré técnicas para contactar y relajar tu cuerpo, así como diferentes técnicas de relajación..

FELIZ PRÁCTICA DE HOY....UN ABRAZO
OOOOOOOOOOOOOMMMMM



2 comentarios:

Alicia dijo...

Muchas gracias por tus indicaciones, son muy valiosas.

Anónimo dijo...

puedo poner un radio con musica para medictar