11 de febrero de 2011

LOS CHAKRAS Y LAS PIEDRAS




Los chakras: Vórtices de energía y luz que rodean nuestro cuerpo y emiten y reciben energía.
Siete chakras que se conectan con lo terrenal y lo espiritual. Puede pasar que estén demasiado abiertos, normales o cerrados....según como se encuentren nuestras emociones..El fluir de la energía por todos ellos es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestros organos vitales y de nuestras emociones..
Las piedras sirven para equilibrar y canalizar mejor dicha energía por cada uno de los chakras, y se pueden utilizar durante la sesión de Reiki, facilitando su proceso.

El primer Chakra es el raiz, llamado Muldhara, situado entre los genitales y el ano. De color rojo, relacionado con el instinto, seguridad , supervivencia y al potencial básico humano. Conectado a lo terrenal y la fuerza de la tierra. La piedra asociada, entre otras: Jaspe Rojo.
El segundo Chakra, situado cuatro dedos por debajo del ombligo, la zona del Hara, la fuerza..Su nombre Svadhisthana, por la espalda se conecta con el sacro. Se relaciona con la sexualidad y creatividad. capacidad de dar y recibir amor. Color naranja. Piedra asociada: Carneola.
El tercer chakra en el plexo solar. Su nombre Manipura, de color amarillo. Se relaciona con la energía, asimilación y digestión. Enciende iniciativas y talentos. Relacionado también con el mundo emocional, la autoestima y el ego. Mineral asociado: Jaspe amarillo.
El cuarto chakra. Su nombre Anahata. Situado en el pecho un poco hacia la izquierda y cerca del corazón. De color verde. Se relaciona con el amor hacia los demás y hacia ti mism@, la compasión. Con el equilibrio y bienestar general. El mineral asociado entre otros: Aventurina verde.
El quinto chakra, situado en la garganta. Su color es el azul intenso. Su nombre Vishuddha. Se relaciona con la comunicación y el crecimiento, la expresión y la represión. Mineral asociado: Lapizlazuli.
Sexto chakra, su nombre Ajna. Se le denomina también tercer ojo, en el entrecejo. Su color, el índigo. Asociado con la intuición, el tiempo y espacio, la percepción y la luz. Mineral asociado: Amatista.
El septimo chakra, situado en la corona. El chakra maestro, color asociado: la luz brillante, el blanco etc.. Su nombre Sahasrara. El chakra que conecta con lo espiritual, lo divino, del sentido. El chakra Maestro. Mineral asociado: el cuarzo cristal.


No hay comentarios: