21 de febrero de 2011

FLORES DE BACH Y ANIMALES



Las flores de bach actúan igual o mejor en nuestras mascotas, ya que ellos no juzgan, no están pendientes de si les hace efecto o no...simplemente las toman y las asimilan.
Les ayudan a integrar y curar las emociones y a superar los traumas. Asimismo ayuda a mejorar los comportamientos no deseados. Pueden tomarlas todo tipo de animales: perros, gatos, caballos, coballas, conejos, etc etc..Además no tienen efectos secundarios y son totalmente naturales, se pueden mezclar con todo tipo de medicación. Es complementario a cualquier tratamiento veterinario pero no sustitutivo. Éstas ayudan a acelerar el proceso de recuperación en operaciones o enfermedades.
Lo que se puede tratar con flores de bach con nuestras mascotas, entre otras son:

- Tristeza, depresión.
- Ansiedad por separación u otros tipos de ansiedad.
- Hiperactividad
- Celos
- Adaptación y cambios (A un nuevo hogar, una nueva mascota, un bebé etc..)
- Territorialidad.
- Eliminaciones en lugares inapropiados.
- Miedos, traumas.
- Socialización
- Coprofagia.
- Esteriotipias
- Viajes
etc etc....

En primer lugar, cuando nuestra mascota presenta un problema, se recomienda acudir al veterinario y descartar cualquier problema físico....Una vez hecho el diagnóstico, las flores de bach pueden apoyar dicho diagnóstico o tratarlo por completo si se descarta la parte médica.
La forma de tomar las flores es sencilla, suele ser igual que en las personas, cuatro gotas, cuatro veces al día, a no ser que sea necesario una toma mayor o más aplicaciones, dependiendo del diagnóstico.
La aplicación de las gotas puede ser directa o indirecta. La manera directa es la aplicación oral habitual. Le abrimos la boca y depositamos las cuatro gotitas sobre o bajo la lengua. Otra opción es a través de alguna golosina, un trocito pequeñito. Depositar las gotas y dárselo.
Esta forma directa es la más efectiva, si bien si fuera dificil la toma de esta forma también se puede hacer de manera indirecta a través del agua.
En este caso, dependiendo del envase para el agua se echarán entre cinco y diez gotas. Esta forma de administración será igual de efectiva pero puede tardar más en el tiempo en obtener resultados.

Cuando atiendo casos de animales es preferible acudir al domicilio o lugar donde reside para ver también si hay algo que cambiar respecto a sus costumbres alimenticias o normas etc...Esto también puede ayudar mucho a mejorar el estado de nuestra mascota.

Si tienes cualquier duda, puedes consultarme en mi teléfono o mi mail o por facebook.
Cada semana iré añadiendo una flor de bach y sus efectos en animales y en personas

Un abrazo                                                       


2 comentarios:

Elisa Graciela dijo...

Me encanta tu blog!
Ocuparnos con amor de nuestros compañeros de viaje, los animales, tan hermosos y puros!!
También les doy a mis gatos las bellas esencias!
Un beso.
Elisa

Marta Carballo Hernández dijo...

Gracias a ti! eres un sol!
fuerte abrazo para ti y tus peludines