22 de julio de 2010

MANIPURA. TERCER CHAKRA

MANIPURA

Autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella. 
El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana.

En el plano físico, este chakra Amarillo tiene un efecto estimulante sobre los nervios. Si se encuentra sano y equilibrado, irradia una sensación de estar en control de los acontecimientos y una buena coordinación y orientación física. Cuando se desequilibra, la persona sufre afecciones nerviosas y una falta de energía general.
Los aspectos emocionales positivos de este chakra revelan capacidad para obtener logros y un temperamento caliente que disfruta ser el centro de atención y hablar con soltura. Los aspectos emocionales negativos se traducen en impotencia y sensaciones de desorientación y vida dispersa, sin objetivos definidos. La persona puede volverse insegura y obsesiva.
En definitiva es la llave de tu poder personal.Su funcionamiento en exceso provoca incapacidad de permanecer en calma,estallidos de ira, hiperactividad, trastornos estomacales de origen nervioso; su funcionamiento en defecto, por el contrario, causa escasa energía, timidez, necesidad continua de recurrir a excitantes o estimulantes.
Los órganos que le corresponden: estómago, páncreas, hígado, intestino delgado y plexo solar.
Si cuando te poner mal o muy nervios@ te afecta continuamente a alguno de estos órganos,es posible que tu tercer chakra esté bloqueado..
Las piedras que se utilizan para trabajar con este chakra: Ambar, pirita, oro, ojo de tigre, cuarzo citrino y topacio.
Su mantra es RAM. Podemos repetirlo varias veces a diario si queremos energizar este chakra.

1 comentario:

Montse León dijo...

Hola Marta!!!
Hoy paso por tu blog para decirte que te pases por el mio cuando puedas porque allí hay algo para tí. Espero que lo aceptes y recibas con la misma ilusión que yo.
Un besito. Montse